Coches de segunda mano

A continuación os ofrecemos una serie de coches ya utilizados, es decir, de segunda mano, pero con las garantías necesarias para poder disfrutar de multitud de modelos de diferentes marcas.

Ya sea por la difícil situación económica, por el descenso de ventas de coches o por la subida del IVA, esta opción es la que baraja mucha gente para adquirir  su automóvil adecuado. Eso sí, de cara a conseguir un vehículo de segunda mano, os recomendamos tener en cuenta que el vendedor nos inspire cierta confianza y por supuesto, probar el coche. También sería interesante averiguar cuál es el valor del modelo que queremos comprar, tras varios años desde su primera matriculación.

Además, y aunque parezca obvio, es recomendable informarse bien de las prestaciones que ofrece cada modelo a través de revistas y sitios webs especializados, para así acertar a la hora de elegir uno. Según el establecimiento donde acudamos a buscar ese modelo que perseguimos, podemos encontrar unas condiciones u otras, por lo que no estaría de más visitar varios establecimientos para poder comparar. A partir de ahí, sopesaremos las ventajas que nos puede reportar comprar un coche de segunda mano y decidirnos, para lo cual nos vendría muy bien ir con alguien que sepa del tema y que nos oriente. Y entre los aspectos en los que más debemos fijarnos están: el importe, la garantía, los trámites de cambio de titularidad y la seguridad.

Y por último, deberemos ser conscientes de los lugares por los que ha circulado el coche, solicitar el libro de mantenimiento, saber que se la ha pasado la ITV, hacerle una primera revisión en un taller y tener especial cuidado con las ofertas exageradas o las ‘gangas’ que intenten hacernos ver como suculentas.