Salón del Automóvil de Tokio para 2013

Ya se espera con ansias el arribo de noviembre en Japón. Hay tanto embullo en este país con el tema de los coches, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente que cada evento de este tipo despierta grandes interrogantes y expectativas.

Imagen del Salón de Tokio de la edición pasada

El 22 de noviembre es la fecha escogida. Desde ya es un reto superar la edición del año 2011, puesto que la participación de 842.600 personas resulta una cifra bien considerable, casi un 40 por ciento superior a la que correspondió al 2009.

Las marcas japonesas por supuesto que tienen que estar completamente representadas en esta cita. De hecho, a la pasada edición acudieron 14 fabricantes nipones, así como 15 marcas comercializadas en este país. Además, estuvieron presentes 21 fabricantes extranjeros, con 25 marcas. En total, el Salón Internacional del Automóvil de Tokio sacó a relucir 53 estrenos mundiales, un número respetable.

Zona del Smart Mobility City del Salón de Tokio

Pensado para ser un espectáculo en todas sus formas, la muestra dedicará jornadas a los medios de comunicación los días 20 y 21 de noviembre y el día 22 se dirigirá a los invitados especiales. Ya el sábado 23 de noviembre el Salón estará abierto al público en general.

Múltiples sorpresas deparará este evento, como casi siempre hace. Se piensa que repita el “Smart Mobility City”, que en 2011 acaparó titulares por dedicar un pabellón entero a la exhibición de la tecnología de vanguardia que une a los automóviles, las ciudades y estilos de vida. No podía faltar más en un país que casi que lleva en la sangre los adelantos tecnológicos que luego estremecen al mundo.

La variedad es uno de los elementos que distinguen a este Salón y esperemos que este 2013 no sea la excepción. Y Japón representa un mercado importante para coches tipo turismo, vehículos comerciales y motocicletas.  Otro aspecto significativo es la inclusión de stands dedicados a la exhibición y venta de carrocerías, piezas, maquinaria, herramientas y servicios relacionados con el automóvil.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *