Salón de Bogotá para Noviembre 2014

Sin dudas este mundo globalizado necesita respiraderos para salir de las grandes concentraciones de eventos en ciudades tradicionales. El tema del automovilismo por suerte se ha ido expandiendo en diferentes círculos de intereses y ya tan solo Estados Unidos y Europa no son los que acaparan la atención año tras año en salones internacionales que sirven para exponer lo último del sector.

América Latina, sin resultar todavía la gran potencia que pudiera en cuanto a ventas y producciones de coches, de manera paulatina se ha ido insertando y ciudades como Colombia, sin ánimos de ser un París o un Ginebra como gran acaparador de novedades de coches anualmente, sí se inserta con decoro en el tema y defiende una feria que crece con el tiempo.
La capital colombiana, en su  Salón del Automóvil, congrega a todas las marcas presentes en el país. Un gran ajiaco de firmas extranjeras consolida sus negocios y jerarquía  en un país del tercer mundo, pero que posee un parque bien diverso, concentrado en motocicletas, vehículos de carga y pasajeros y por supuesto diferentes modelos de automóviles, dispuestos a satisfacer  múltiples necesidades del público.

Salón del Automóvil de Bogotá, previsto para el 2014

Al resultar una población con marcada división de clases y con un sector mayoritario de clase baja o media, las compañías productoras dirigen sus intenciones hacia la comercialización de equipos de fácil acceso en el mercado como los antes mencionados, incluido muchos coches de uso o de segunda mano.

Por supuesto, que también las firmas de lujo o de primer nivel tienen un sector de público que es fiel seguidor, ya que en cualquier país de estos puede verse a algún que otro millonario o un nuevo rico que deleitan sus sueños con una nueva adquisición automovilística, símbolo de la ostentación y del poder.

El Salón del Automóvil de Bogotá, como mismo ocurre con los otros que suceden en el continente americano, es un plausible evento que continúa e impulsa las aspiraciones del desarrollo en Colombia, algo todavía que parece lejano pero no inalcanzable, ya que el crecimiento automovilístico está estrechamente ligado al ascenso económico de un país y al nivel de vida de su población. 

La próxima edición de este evento tan destacado en la ciudad colombiana de Bogotá será en noviembre de 2014, cuando todos podrán disfrutar de los nuevos modelos que se mostrarán en esta exposición.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *