Resumen del Salón de Nueva York 2013

No es de extrañar que en la Gran Manzana se reúna cada año lo más significativo de las producciones de automóviles de lujo a nivel mundial. Sin dudas es una ciudad abierta para ello.

En la edición de 2013 del Salón de Nueva York varias firmas de prestigio le adelantaron al universo lo que pueden ser sus producciones en los próximos años. Una de casa, Buick, en medio de un agudo proceso de transformación, apostó por dos sedanes que demuestran cambios estéticos y tecnológicos importantes: el LaCrosse, que ganó en los materiales del interior así como en el sistema de entretenimiento e información y el Regal, que esencialmente mejoró en las tecnologías, sin obviar los indispensables maquillajes.

Cadillac en el Salón de Nueva York

Otra norteamericana, Cadillac, encontró en el Autoshow de Nueva York la ocasión para presentar nuevas credenciales del CTS, basándose en materiales como el aluminio y el magnesio para aligerar la construcción del mismo y un potente motor de cuatro cilindros 2.0L turbo de 272 Hp y 295 Lb-pie.

La alemana Audi se asentó con otro sedán, en este caso el A3 de cuatro puertas con transmisión manual de seis relaciones y una S-Tronic de doble embrage de siete. Otra teutona, Mercedes-Benz, jugó en el difícil mercado neoyorkino con el A45 AMG, recordando el 45 aniversario de AMG, y lo hizo con alto rigor, al lograr una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Audi en representación de las marcas europeas

Inglaterra no quedó exenta de esta gran fiesta del coche y en Nueva York presentó dos versiones imponentes de su Jaguar (el XJR, que logra una velocidad máxima de 280 Km/h y el XKR-S GT que cuenta con una suspensión ajustable y frenos de carbón-cerámico).

La india Land Rover despertó signos de exclamación entre el público presente en Nueva York con la versión deportiva del Range Rover que cuenta con una opción de motor V6 de 3.0L cargado con 340 Hp.

Range Rover presentado en el New York Auto Show

Y para concluir esta lista, que bien pudiera ser un poco más larga, el Infiniti de Nissan acudió a la versión híbrida del ahora nombrado QX60, que gracias a un fuerte tren motriz logra un consumo combinado de 11 Km/L y una autonomía de 846 Km con un solo tanque.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *