Resumen del Salón de Detroit 2013

Ya lo hemos dicho: el salón de Detroit abre el año y cual augurio de enormes sorpresas se hace eco y portavoz de las compañías internacionales que desean llevarse las sonrisas de los clientes de un mercado automotor cada vez más competitivo y creciente. Dos de los coches que más aplausos se llevaron de la ciudad norteamericana en este 2013 fueron el Corvette C7 Stingray y el Toyota 2000GT eléctrico.

El primero procede de los Estados Unidos. Las diferentes generaciones de Corvette se han distinguido siempre por su deportividad y múltiples aplicaciones. Este nuevo exponente se ganó en Detroit todas las fotos y la atención de los periodistas especializados presentes en el certamen anual. Los detalles de este coche, como a cuentagotas, los han ido dando los encargados de la marca. En un primer momento el objeto de atención fue su carrocería –era lo único prácticamente que se dejaba ver–, pero después aparecieron varios detalles del interior, con el nuevo cuadro de instrumentos totalmente configurable.

Corvette C7 Stingray en Detroit 2013

Distintivo de Corvette siempre ha innovado en la tecnología. De hecho fue uno de los primeros en disponer de un cuadro de instrumentos digital y en adoptar el Head Up Display. En el caso del C7 Stingray, posee una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas, mediante la cual el conductor puede elegir varias configuraciones: una deportiva, con un cuentarrevoluciones central; una más clásica, que recuerda a la del primer ZR1 y una más adaptada al gran turismo, que libera espacio para informaciones como música, GPS, entre otras.

Otra de las joyas de este Salón norteamericano fue el Toyota 2000GT eléctrico. La firma japonesa continúa apostando por lo más novedoso de la propulsión y en Detroit presentó a su 2000GT convertido en eléctrico, con 124 caballos de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Una de las novedades positivas presentadas por este coche es la utilización de placas fotovoltaicas en el capó delantero en busca de ganar energía.

Novedoso Toyota 2000GT totalmente eléctrico

Ambos coches sin ser lo más grande de las firmas que representan, sí son propuestas muy dignas de imitar por sus competidores.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *