Repercusión de Barcelona en el mundo del motor

Es la segunda ciudad más importante de España. Ha sido cuna de grandes eventos mundiales, entre ellos los Juegos Olímpicos de 1992 que marcaron una huella en la historia de las citas estivales.

Barcelona tiene cerca de cinco millones de habitantes que viven orgullosos de ella, e incluso en más de una ocasión han relegado de Madrid y de España como capital y nación respectivamente (recordemos los más recientes intentos separatistas de Cataluña).  Su puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo, acoge constantemente la llegada de buques y de cruceros, lo que hace a esta ciudad aún más cosmopolita.

La densa red de autopistas y avenidas acoge una múltiple telaraña de transporte público, con autobuses, metro, taxis y trenes. Además, promoviendo el transporte saludable, los barceloneses usan mucho la bicicleta y también se observa amplia preferencia por las motos.  El Salón del Automóvil de Barcelona es uno de los dos más importantes que se celebran en España y a pesar de que no se registra como de los más trascendentales a nivel mundial, es un evento necesario, atendiendo a la amplia demanda de autos que existe en Barcelona, ya que un alto por ciento de la población tiene positivos ingresos.

Evento del automóvil en el salón de Barcelona

Mayo es el mes escogido por Barcelona para celebrar su salón cada dos años,ya que alterna con el de Madrid. Precisamente, ya este año tuvo su edición número 37 en el recinto Montjuïc de Fira. A semejanza de otras anteriores, esta tuvo el beneplácito del gobierno. El presidente Mariano Rajoy tuvo un almuerzo con empresarios del sector, en el que coincidió también con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ya en junio del 2012, Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa a presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales del sector del automóvil, que se comprometieron a aumentar sus inversiones en España. El Salón de Barcelona fue otra gran oportunidad en este sentido y de seguro, el país ibérico continuará creciendo para recuperar el espacio que le corresponde en el mundo y que ha ido perdiendo en los últimos años.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *