Rememorando al Toyota Auris

Al paso que van las tecnologías, un año de distancia pueden significar décadas de atraso. Hace algún tiempo ya que surgió el Toyota Auris HSD y en este año la firma nipona apostó por renovarlo para continuar revolucionando la tecnología híbrida. El gran mérito de este exponente, de hecho está en resultar uno de los híbridos más baratos del mercado.

 

 

Aunque no le llega a los zapatos al Prius, sí vale mencionar que es la adaptación de un coche normal para ser híbrido y resulta un esfuerzo loable. Más allá de su mecánica le critican poseer un maletero muy pequeño para ser un coche del segmento C (su maletero se reduce hasta los 279 litros, perdiendo 71 litros en favor de las baterías ubicadas en este espacio.), pero otros le halagan por ser un coche silencioso y agradable de conducir.

 

Se le puede valorar como un coche valeroso para su tipo, con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en 11,4 segundos. Su transmisión es automática de múltiples velocidades y su motor de gasolina tiene un consumo mixto de unos 3.8 L/100 km.
Sus precios, como decíamos son bastante moderados. El precio de partida el acabado Active es de 21.700 euros, mientras que para la versión Advance el total a pagar es de 24.150 euros.
El Sistema HSD se encarga en circulación de seleccionar qué motor entra en funcionamiento, si el eléctrico por sí solo, el de combustión o una combinación de ambos. Este Auris puede circular dos kilómetros en modo totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 50 km/h. A partir de ese momento, el motor de combustión entra en funcionamiento, estando apoyado por el eléctrico en determinadas ocasiones.

El Auris híbrido incluye por primera vez grupos ópticos delanteros bixenón HID con diodos de LED para la iluminación diurna y los asientos delanteros en tela/cuero son altamente ergonómicos con cuatro ajustes.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *