Peugeot 208 en Sao Paulo 2012

Tocar a las puertas de Peugeot no es difícil. Y si es la del número 208, mucho menos. El más importante lanzamiento de los últimos años de la firma francesa fue fabricado en Porto Real, y lleva el sello del éxito desde su mismo inicio.

En el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 2012 se pudo conocer que el 208 seguirá siendo acompañado por el 207 compact, que pasará a cubrir la entrada a la gama Peugeot cuando el 206 deje de existir producto de una previsible liquidación.

Presentación del 208 en Sao Paulo

La familia de los 200 ha sido un modelo que ha sobrecargado de sonrisas a la compañía francesa, lo que lo demuestran los 15 millones de clientes a lo largo de su historia.

Este 208 pertenece a una idea de renovar ejemplares y de paso elevar la capacidad productora de la fábrica de Porto Real. El monto invertido por el Grupo PSA Peugeot Citroën en Brasil es de 240 millones de euros por año entre 2012 y 2015, con los que se prevé crear nuevos proyectos de vehículos, como el SUV compacto 2008, con mercado seguro en América Latina para sus producciones en los años venideros.

Nuevo Peugeot 208

Esta alta inyección de capital continúa la política “Camino a la alta gama”, establecida por la firma gala para que el 208 apunte al escalón más alto de su segmento, algo que se ve reflejado en un diseño elegante y atrevido.

Elementos de equipamiento especiales como la pantalla táctil, la posibilidad de navegador integrado o el techo panorámico permiten incorporar a este coche dentro de lo más novedoso de las tecnologías.

Compartiendo plataforma con el nuevo Citroën C3, este Peugeot hecho en Brasil también cuenta con una serie limitada de 208 unidades específica para el país carioca, con lujosos detalles como revestimientos con rojo-negro satinado e interiores de semi-cuero.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *