Nuevos coches en Barcelona 2013

Como para responder a todos los gustos, el Salón de Barcelona apostó por exhibir en sus stands coches con precios ente los 11.000  y los 380.000 euros, así como otros que apostaron por las nuevas tecnologías, el bajo consumo o elementos múltiples de seguridad. 

El número de vehículos expuestos estuvo por los 340. Además de las primicias ya mencionadas en este sitio, Volkswagen e-Up y Twizy RS F1, se presentaron otros que aunque no novedades sí fueron un gran acontecimiento para los barceloneses. Al es el caso del Ferrari F12 Berlinetta, que ronda los altísimos 380.000 euros, para ser el auto más caro de los mostrados en la ciudad condal. Este precio no es por gusto: el F12 Berlinetta acelera de cero a 100 km/h en tres segundos, y los hace gracias a sus 740 CV.

Otras firmas muy reconocidas por el lujo de sus coches como Maserati, Aston Martin o Bentley también dejaron su huella en Barcelona. Jaguar, por su parte, apostó por su versión descapotable F-Type, con un precio más económico (unos 85.000 euros). La aspiración de la firma inglesa es llegar a las mil unidades vendidas en este año con este auto.

Nuevo Jaguar F-Type presentado en Barcelona

Lancia presentó su Ypsilon a Gas Licuado de Petróleo. Su precio fue de unos 12.850 euros. Sin dudas, este auto fue muy llamativo, pues más allá  de su moderado precio, el precio del litro de combustible está a la mitad.

Lancia Ypsilon con Gas Licuado del Petróleo

Hyundai acudió a Barcelona con su ix35 de pila de combustible, con lo que se ha propuesto ser la primera marca en producir vehículos con esta tecnología (hidrógeno) en cadena. Claro, el precio de este auto debe rondar los 125.000 euros, los que pudieran bajar en función de la demanda. 

Otro representante de Volkswagen fue el XL1, un híbrido enchufable biplaza con un consumo de 0,9 litros de promedio y con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Nissan, por su parte, anunció que el nuevo Nissan Leaf -eléctrico- saldrá al mercado este año por 14.900 euros durante el próximo mes de octubre y el Nissan Note, lo hará después de agosto.
Y no podíamos dejar de mencionar a Seat, que con su fábrica en Catalunya presentó el León SC. Este auto se distingue por ser más deportivo, más corto y también más barato: 15.000 euros de salida.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *