Mantenimiento de coches

Dentro de la sección de consejos, te ofrecemos un espacio donde podrás obtener información práctica para cuidar adecuadamente tu coche.

 

Por ejemplo, cuando se trata de los neumáticos de un automóvil, existen unas pautas a seguir para evitar que estos lleguen al umbral de desgaste en el que ya es imposible recuperarlos y que puede ocasionar que el recorrido de frenado sea mayor que el que debería, provocando así derrapes y aquaplaning.

 

En cuanto a los frenos y todos los componentes que inciden en ellos, hay que llevar un control severo pues está en juego tu seguridad y la de los tuyos. Aquí encontrarás recomendaciones sobre cómo evitar los factores que dañan, averían o desgastan las zapatas de los frenos, las pastillas, las piezas hidráulicas, etc.

Además, te proponemos una revisión habitual del líquido de frenos y un control de seguimiento exhaustivo en estos casos.

 

La batería es un elemento importante dentro del coche, es la que alimenta a todo el sistema motor y de cuyo funcionamiento dependen el resto de componentes eléctricos. Por este motivo, tendrás que desarrollar unas nociones básicas de mantenimiento de la misma y sobre todo, controlar su estado periódicamente.


De estos temas y muchos más hablaremos en esta sección, así que coge lápiz y apunta todos los consejos que te regalamos.

Cuidar la capota de tu descapotable

Cuidar la capota de tu descapotable

Cuando se tiene un coche descapotable, además de los cuidados comunes de todo vehículo, se debe poner especial atención en la capota, es un elemento que necesita un tratamiento concreto para su buen mantenimiento.

Leer más
Mantener los frenos en buen estado

Mantener los frenos en buen estado

Es muy importante revisar los frenos del coche, con el tiempo y el uso se van desgastando y hay que cambiarlos, si tu coche tiene más de cuatro años ya es hora de que lo mires.

Leer más
Secretos para el mantenimiento de tu vehículo

Secretos para el mantenimiento de tu vehículo

Es muy importante hacer un mantenimiento del coche y sus componentes para evitar posibles fallos de la máquina en carretera, que nos pueda dejar tirados o incluso provocar un accidente.

Leer más

El cambio de aceite

El cambio de aceite

Es necesario controlar cuándo tienes que cambiar el aceite a tu coche, no sólo por seguridad sino también por ahorro energético. Se recomienda cada 12000 km aproximadamente, depende del vehículo.

Leer más
El GPS

El GPS

Gracias a los GPS se facilita mucho la travesía al conductor, es más sencillo llegar a tu punto de destino, es conveniente tener los mapas actualizados para mayor precisión y evitar así confusiones.

Leer más