Novedades del Salón de Barcelona 2013

Según salió a relucir una vez concluida la edición número 37 del Salón de Barcelona, clausurada el pasado 19 de mayo de 2013, se espera que las plantas españolas acojan próximamente una inversión superior a los 1.000 millones de euros, que se sumarían a los 3.000 millones ya comprometidos por las compañías internacionales para los próximos años.

Esta fue una de las misiones principales del presidente Rajoy en su encuentro con los magnates del automovilismo y tal parece que va a lograr reactivar la industria y el mercado automovilístico español.

El Salón contó con la presencia de 22 marcas y presentó dos primicias mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales. Firmas como Bentley, Audi, Honda, Jaguar, Kia, Land Rover, Maserati, Lancia, Smart, Volvo, Volkswagen, Aston Martin, Jeep, Mazda, Mercedes Benz, Renault, Seat, Ferrari, Peugeot, Hyundai, Dacia y Nissan hicieron acta de presencia.

Novedades más destacadas de la edición 2013 del Salón de Barcelona

Las dos primicias universales correspondieron al Volkswagen e-Up! y al Renault Twizy Sport F1. Mientras, Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport depararon para los europeos su primera impresión.

Es cierto que han sido escasas las novedades mundiales en este salón celebrado en el 2013, algo que dice a simple vista su pequeñez con respecto a los eventos de este tipo de mayor reconocimiento. Incluso, en aras de atrapar a un público que acudió en mayoría, una positiva estrategia fue revitalizar la edición mediante los conciertos musicales.

Realmente puede cuestionarse cómo si Toyota y General Motors, los dos fabricantes mundiales más grandes, están ausentes de este salón, puede continuar efectuándose este evento.  A ello se le suma que cada vez se concentra más la calidad y cantidad de presentaciones en los eventos de mayor nivel. Pero si seguimos a este ritmo ¿adónde iremos a parar? Por ello es tan certera la política gubernamental de apoyar estas citas. Al menos, según lo que se aprecia, es que la tendencia es que este evento sea el que perdure, y si hay que sacrificar alguno, pues que sea el de Madrid.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *