Salón de Santiago de Chile

El parque Araucano fue la sede de la primera edición del Salón del Automóvil Internacional de Santiago de Chile en 1993. Fue un evento con una gran afluencia de público y de firmas expositoras, consiguiendo así llenar los diez mil metros cuadrados de las instalaciones.

Este salón obtuvo un gran reconocimiento y fue objeto de mucha expectación.

 

En el segundo salón de Santiago, hubo varios estrenos mundiales de la marca Proton por un lado y de la firma Ford por otro.

El tercer salón celebrado en 1995 se caracterizó por una época de crecimiento económico del país y la presentación de marcas tan famosas como Saab o Porsche.


En 1997 con su quinta edición, la Asociación Nacional Automotriz de Chile decidió desarrollar su evento cada dos años por las malas previsiones económicas.

En 1999 se realizó el salón del automóvil más grande conocido hasta este momento, instalando la exposición en la Avenida Santa María. Además de la presentación de los modelos, tuvieron lugar espectáculos y actividades para todos los públicos.


En 2001 el salón se suspendió por la crisis del sector para volverlo a abrir al año siguiente en uno de los recintos feriales más grandes, Espacio Riesco, que dió cabida a más de setenta nuevos modelos.

En 2010 el evento destacó por su compromiso con el medio ambiente, presentando un programa de modelos híbridos, eléctricos y de bajas emisiones.