Salón de los Ángeles

En 1907 se abrieron por primera vez las puertas del salón de Los Ángeles, reuniendo en él un total de noventa y nueve coches para su exposición.

Cabe destacar de esta primera edición el origen de los modelos que más llamaron la atención, pues estaban fabricados íntegramente en Los Ángeles.

Este evento tuvo distintos lugares como sede de la exposición. En 1909 el salón se celebró en los almacenes de una hamburguesería, mientras que un año después, se realizó en un campo de fútbol para ampliar el espacio y recrear un bosque, instalando un sinfín de plantas y árboles en él.

El sector del automóvil se incrementó en Los Ángeles gracias al L.A. Auto Show y a pesar de que, hasta 1925 no hubo una normativa legislativa específica sobre tránsito de coches; Los Ángeles se convirtió en la ciudad del motor por excelencia, llegando a doblar en número la cantidad de coches por persona que tenían Chicago o Nueva York.

El L.A. Auto Show siguió gozando de popularidad en los años treinta a pesar de la depresión y continuó teniendo una gran relevancia hasta la II Guerra Mundial.

Actualmente el salón de Los Ángeles se celebra en el Centro de Convenciones preparado y ampliado especialmente para dar cabida a más expositores y más público.

Es un salón importante en el que los fabricantes presentan las novedades más significativas del sector del motor.