Las eléctricas se mantienen a pesar de la reforma energética

El pasado 12 de julio el Gobierno aprobaba una reforma energética que implicaba una subida de la luz superior al 3%, sostenida en un incremento de los peajes eléctricos de un 6,5%. Lo que se avecinaba como un posible descalabro para la Bolsa no ha sido tal, y esta ha podido mantener el tipo.

De todas maneras sí que se ha sentido esta reforma, como podemos apreciar en cualquier bolsa online. Sin ir más lejos se aprecia cómo Acciona se ha situado a la cola en Madrid, con un retroceso del 8,10%, mientras que empresas como Gas Natural e Iberdrola han perdido (especialmente la primera, con un 2,62%)

Curiosamente algunas otras empresas, como Red Eléctrica o Enagás han saldado estos días en positivo, algo que posiblemente no esperaban ni los más optimistas del sector.

Pero, tal como informan a través de blogs y redes sociales algunos broker sin comisiones, las constructoras no han vivido tampoco unos días muy boyantes en lo que a Bolsa se refiere. Gigantes del sector como FFC u OHL han sufrido pequeños retrocesos, aunque no excesivos.

Sí es significativo que de los grandes valores del selectivo madrileño tan solo Iberdrola se ha saldado con datos negativos. Un indicativo del impacto que la reforma energética ha tenido en la Bolsa en los últimos días.

Sin embargo los expertos auguraban una mayor caída, habida cuenta de la subida de la luz y el incremento de los peajes eléctricos. Las eléctricas han logrado aguantar el primer envite mucho mejor de lo esperado. Ya veremos qué ocurre en los próximos días.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *