Montar una tienda de antigüedades

Aún en tiempos de crisis, la posibilidad de ser dueño de una tienda de antigüedades es para mucho un sueño. Viendo los actuales programas de televisión en los que los protagonistas recorren zonas cercanas a sus domicilios y comprar antigüedades que después restauran y venden por un dineral, no es de extrañar que más de uno quiera emprender con este tipo de negocios.  Sin embargo, no solo es una cuestión de tener buen ojo para las reliquias a no, empezar con un plan empresarial bien estructurado.

Si la empresa se va a crear en España y hay socios de diferentes países, lo mejor es que se utilicen fondos españoles. Deberemos tener presente que con este tipo de negocio nos encontraremos con un competencia dura y con un clima económico en el que, aunque hay clientes que se pueden gastar dinero, intentarán gastarse lo menos posible. Solo en el Reino Unido, según la Asociación Británica de Agencias de Anticuarios, existen alrededor de 20.000 tiendas de antigüedades.

Las antigüedades se están convirtiendo cada vez más en objetos difíciles de encontrar, y los precios son cada vez más elevados, por lo que este es un negocio costoso y consume mucho tiempo si se quiere crear empezar en condiciones. No nos olvidaremos de hablar con nuestro banco para que no nos cobre comisiones. Tendremos que realizar diferentes transacciones por lo que, a corto plazo, agradeceremos trabajar con un banco sin comisiones.

Es importante que con este negocio tan de moda, gracias a la televisión, nos preocupemos de “cultivarnos” en el tema. Deberemos estar preparados para realizar viajes y comprar piezas en sitios en los que jamás hayamos estado. Las últimas noticias nos indican que este negocio está resurgiendo con un estilo diferente, aunque con el mismo fondo de comprar y vender. Estos es muy positivo para la economía.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *