Mitsubishi Mirage en el Salón de Nueva York

Tal vez pocos conozcan lo importante que es Mitsubishi para la historia japonesa.  Desde 1870 jugó un papel trascendental en el proceso de industrialización nipón y pasando de producciones de barcos a coches siempre ha aclarado la verdad de su nombre, que traducido significa tres diamantes.

En el caso de Mitsubishi Motors, desde 1917 se convirtió en la primera empresa japonesa que produjo un coche en serie. De sus más de veinte modelos, la mayoría de ellos comercializados solamente en la potencia económica asiática,  el Mirage se perfila como uno de los coches con fuerza para hacerse un lugar en el mercado norteamericano.

Nuevo Mitsubishi Mirage presentado en Nueva York

Como muestra de un cambio de estrategia de la firma ante los precios del combustible, este Mirage es un utilitario de bajo precio que sin dudas deberá tener buena acogida podría ante un grupo alto de clientes.

En el Salón de Nueva York lo primero que presentó para llamar la atención de los clientes norteamericanos es un bajísimo consumo (los cálculos indican que pudiera estar por los 5,88 L/100 como consumo medio, aunque en la homologación europea el Mirage apenas gasta 4,2 L/100), el cual lo consigue gracias a un pequeño motor de 1,2 litros, tres cilindros y 80 CV de potencia. Este está asociado al sistema Stop&Start y podrá elegirse con cambio manual o uno automático de tipo CVT.

Interior del Mitsubishi Mirage

Otro elemento a destacar en este coche es lo que porta, que va desde siete airbags, el control de estabilidad, ABS, EBD, climatizador automático, navegador, paquete de iluminación interior por LEDs, puerto USB y bluetooth, radio CD MP3, así como asistente de arranque en pendientes, sistema de aparcamiento asistido y cámara posterior, entre otros ingredientes valiosos.

Además de Estados Unidos, México parece una excelente oportunidad de mercado para la firma japonesa Mitsubishi, ya que por ahora no tiene ningún lugar creado y en el ámbito de estas pequeñas urbanitas no hay mucha competencia en el país centroamericano.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *