Maserati Ghibli 2014

Las batallas en el mercado automovilístico son realmente impresionantes. Lo que hacen las firmas por ganar espacio en la preferencia del público es prácticamente indescriptible, y compañías que son fuertes en un segmento no desean perder esa ventaja, pero al mismo tiempo buscan reforzar su presencia en lugares de poca fuerza para ellos. Tal es el caso de Maserati, que en el ámbito de los sedanes deportivos medianos ahora pretende combatir directamente con monstruos como BMW Serie 5, Cadillac CTS y Jaguar XF.

La firma italiana quiere hacerlo con el Ghibli 2014. Por supuesto que no se lanza a esta pelea sin números asombrosos, sino, no lo haría. Toda la deportividad que siempre ha caracterizado a la marca se ha trasladado a este sedán deportivo mediano, que contará con dos motores a gasolina (dos V6 twin-turbo de 3.0 litros de desplazamiento) y uno a diesel (un V6 de 3.0 litros turbodiésel).
La versión de gasolina de 326 caballos registra un tiempo de aceleración de 0-100 km/h  en 5.6 segundos y la que entrega 404 HP lo hace en 4.8 segundos. Recordemos siempre que este es un auto familiar, de ahí lo impresionante de sus dígitos. Ello queda ratificada con la versión diesel, que cuenta con 272 caballos a su disposición que le aseguran una aceleración de  0-100 km/h en unos positivos 6.3 segundos. La velocidad máxima de este auto es de 177 millas por hora y el rendimiento de combustible es de 24 mpg.

El sistema de tracción de este auto, conocido como Q4, es integral y es controlado electrónicamente. Cuenta con una caja automática de ocho velocidades y el diferencial trasero resulta de deslizamiento limitado en todas las versiones.
En cuanto a diseño, este familiar es semejante a un deportivo, con la parte delantera del chasis de aluminio y la trasera de acero laminado y llantas de 18 pulgadas, aunque hay varias opciones que llegan hasta las 21 pulgadas. Su interior, por otra parte, intenta atraer mediante el lujo a clientes más jóvenes. China, como centro del crecimiento del mercado automovilístico mundial, será foco de atención por este Maserati para 2014.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *