Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

La primera de ella vino de la mano de la japonesa Mitsubishi. La firma nipona no tiene mucho apuro y mira con optimismo hasta el 2015, fecha para la que anunció en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 que renovará su Montero.

Por supuesto que intentó levantar los alicaídos ánimos de los millones de seguidores de este coche con el anuncio de que la renovación responderá a la esencia de esta palabra y no se quedará en simples retoques.

Hasta ahora todo son incógnitas. Lo que hasta ahora lo ha hecho único, junto a los Toyota Land Cruiser, es el toque rudo, aunque ya se anuncia una nueva generación más ligera, debido a que tendrá una mayor carga de equipamiento y tecnología. Incluso se comenta mucho que la futura generación del Montero estrenará una nueva plataforma que permitirá incluir entre la oferta de mecánicas algunas híbridas. Igualmente es desconocido si Mitsubishi apostará por la motorización del Outlander PHEV o por la del concepto GR-HEV, combinando un bloque diésel con otro eléctrico.

Vista general del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

Si esto ocurre con el Montero de la firma japonesa, la francesa Citroën aprovechó la ocasión del Salón de Ginebra para presentar el Technospace. Este monovolumen, que según se puede apreciar por su rápido desarrollo debe llegar en los próximos meses, es un  concept más cercano al modelo de producción y adelanta el futuro del Citroën Picasso.

Se piensa que este coche se encauzará hacia los mismos propulsores de la gama, así como también hacia los sistemas de transmisión manual y manual pilotada. El nuevo Citroën Picasso disfrutará de unas bajísimas cifras de emisiones de CO2, ya que su prototipo indica unos 98 g/km, en gran medida ayudado por la plataforma EMP 2 (Efficient Modular Plattform 2) y a la notable reducción en el peso.

Nuevo Citroen Technospace

Desde el punto de vista tecnológico, este Citroen posee dos pantallas LCD y el volante tiene una amplia botonera desde la que se controlan todas las opciones del ordenador.

Los datos que reveló la firma más acertados son los relacionados con el tamaño que va desde los 4,43 metros de largo, los 1,83 de ancho y los 1,61 de alto. También se conoce ya que contará con una versión de siete plazas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *