Joyas de la velocidad mundial

Hennessey Venom GTCasi que es impredecible ya determinar a qué velocidad puede llegar un súper deportivo de última generación. Ahora en este 2013 la gran noticia es el Hennessey Venom GT, coche que es capaz de destrozar los cronómetros con una aceleración de cero a 300km/h en tan solo 13,63 segundos. Sencillamente asombroso.

Pero el bólido norteamericano (ya la firma anunció que haría una producción en serie de 29 unidades) no se queda solo ahí y según las pruebas más recientes este monstruo puede llegar a los 427,6 km/h, la segunda cota más alta del universo (estos criterios varían en dependencia de cada medio de prensa especializado). Posee, para sostener estos altos números, un motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV. Los anuncios del fabricante son que el Hennessey Venom GT es teóricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport.

Sin embargo, todavía este último conserva la marca más preciosa en los libros de récords (431,07 km/h).  Ello lo logra con sus 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos. Ya la firma italiana ha anunciado que para finales de este año producirá todavía uno más rápido.

Otro grande es el Koenigsegg Agera R, un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85, que es la gasolina al 15% y el etanol al 85%. Con el motor V8 twinturbo logra una velocidad de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más. Y el SSC Ultimate Aero TT llega hasta los 412 km/h gracias a un motor V8 biturbo, origen Chevrolet, que entrega 1.199 CV.

Bugatti VeyronEl Bugatti Veyron 16.4  sigue el ejemplo de su hermano y asciende hasta los 408,47 km/h. Es el primer hiperdeportivo de la historia y poseyó el récord de velocidad con 408 km/h, cifra que mantiene hoy. Otro Koenigsegg, en este caso el CCXR, supera los 400 km/h y llega hasta los 402 km/h. Lo logra con su V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que entrega 1.018 CV utilizando combustible E85.

El norteamericano Saleen S7 Twin Turbo alcanza los 399 km/h. Fabricado a mano, es un súper deportivo que posee un motor V8 de 7 litros de origen Ford, que gracias a dos turbocargadores Garret alcanza los 750 CV.

Otro italiano, el Pagani Huayra, uno de los más jóvenes, toca el límite de los 372 km/h y lo hace con su propulsor V12 de 6 litros y origen AMG, con el que se consiguen 700 CV. McLaren F1mantuvo el récord de velocidad para coches de producción durante más de una década con su motor de origen BMW, un V12 atmosférico de 6.1 litros que entrega 627 CV con el que alcanza ahora los 372 km/h.

Otro Ferrari, en este caso el Enzo llega hasta los 363 km/h.  Es el décimo coche más rápido del mundo en estos momentos y es el segundo atmosférico de la lista. Lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV y asciende a los 363 km/h. La lista sigue, pero ahora estos supersónicos se roban  todo el protagonismo.

Ferrari Enzo



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *