Jaguar XJ Ultimate 2013

Este ya es reconocido como el coche más lujoso construido por la armadora inglesa Jaguar. El Jaguar XJ Ultimate es un sedán que ha sido anunciado con insistencia por sus creadores y parece que no es por gusto, debido a sus altas prestaciones y a su exclusivo look, que bien pudiera hacerle frente a cualquier deportivo.

A un precio de 150 mil dólares este lujoso coche ofrece un motor V8 de 5.0 litros de desplazamiento que oferta nada menos que 510 caballos de potencia. Por supuesto que tiene la ayuda del supercargador Eaton de sexta generación, que provoca que en tan solo 4.7 segundos el XJ Ultimate ascienda de cero a 62 millas por hora. Una caja automática de ocho marchas coadyuva a que los cambios sean tan rápidos como imperceptibles y la dirección y las suspensiones son realmente de alta precisión.
En cuanto a diseño, es llamativo su impresionante techo panorámico que ayuda a que la cabina tenga una perfecta iluminación y una hermosa vista. Del mismo modo, los materiales que lo componen impiden el paso del calor y mantienen bastante fresco el interior. El juego óptico otorga la sensación de que las luces traseras que empujan hacia el centro del Jaguar, y una elevación a manera de deflector se alcanza a notar sutilmente en la parte final del auto. Los rines multibrazo con que viene equipado, de 20 pulgadas, son realmente alarmantes y los faros cuentan con tecnología bi-Xenón de alta iluminación y se muestran hasta cierto punto agresivos.

Una multitud de sensaciones despierta el interior del Jaguar XJ Ultimate, con un panel de instrumentos bastante sencillo y de estilo clásico, con el cuero dominando el espacio en el volante, los asientos y el panel de control. Para la diversión de los pasajeros de atrás una pantalla que va instalada en el respaldo del asiento delantero brinda múltiples opciones.
Por ahora se conoce que tan sólo se venderán unas treinta unidades en los Estados Unidos, lo que, junto a su alto precio, hacen de este auto algo exclusivo para los conocedores y enamorados de la marca británica.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *