ITV para la revisión de tu vehículo

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, es un proceso que tienen que pasar todos los automóviles que hayan sido matriculados en España. Se trata de una revisión técnica para comprobar cuál es el estado del coche, para poder disminuir el riesgo de accidente y contribuir a una mejor seguridad vial.

La fecha en la que debemos pasar la ITV de nuestro vehículo es la que nos marca la etiqueta adhesiva utilizada para tal efecto y que nos indica el mes y el año. Para saber el día, tenemos que fijarnos en la fecha de matriculación que pone en el Permiso de Circulación. Si sobrepasamos ese límite, podremos ser multados, por lo que se recomienda no apurar las fechas.

La ITV puede realizarse en cualquier ciudad de nuestro país. Eso sí, siempre deberemos acudir con la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación y estar al pendiente de que la estación realiza todo el proceso previsto para la revisión. También se recomienda, con el objetivo de no perder tiempo de espera, pedir fecha llamando a la estación a la que se pretende acudir. Para conocer cuál es la ITV más cercana a tu zona geográfica y que puedas llamarles para pedir día y hora para la inspección, puedes pinchar aquí.