Furgonetas

Las furgonetas son autos muy comunes en nuestras carreteras. Su utilidad es tal que incluso muchos prefieren tenerla como vehículo de transporte, obviando la posibilidad de tener otro coche. Una furgoneta (según el lugar se le nombra también buseta, furgón o van) sirve lo mismo para transportar a un grupo de personas que para cargar mercancías.
Basa sus cualidades en que en la parte posterior posee una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una Pick Up, que la tiene al aire libre. Incluso algunas de ellas gozan de varias filas de asientos, y en otros casos permanece vacía para transportar objetos grandes. Puede resaltarse que los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.
El cambio de modas y de estilos ha conllevado a que la mayoría de las personas las vea ya como un elemento común en el tránsito vehicular. No obstante, siempre llaman la atención, ya que suelen ser más altas que un turismo y un monovolumen. Con respecto a un monovolumen, la posición de los asientos es más erguida y alta, y el morro resulta ser más corto.
En cuanto al portón trasero, tiende a ser de dos hojas de apertura horizontal. La motorización de éstas casi siempre va ubicada en la parte delantera y en algunos casos está situada por debajo de los asientos delanteros para disminuir la longitud total. Una de las furgonetas más conocidas a nivel mundial es la Volkswagen Combi T1, la que ha ido sentando cátedra en este segmento, y que ha sido muy seguida por otras marcas.

Y en un inicio mencionábamos Pick Up. Pues precisamente los países como Brasil, que se encuentran en un crecimiento sostenido de sus economías, han ido estableciendo negocios con firmas de autos comerciale  como Rely, la que presenta una gama interesante de precios. Lo que se conoce hasta ahora es que tan sólo se podrán adquirir en el gigante suramericano los Pick Up de reducido tamaño, si bien a lo largo de este 2013 se completará la oferta con más carrocerías.
El Rely Pick Up está asociado a un motor de cuatro cilindros, un litro y una potencia de 64 CV. Un cambio manual de cinco velocidades, el aire acondicionado y la dirección asistida en todas las versiones son algunas de sus ofertas. Este tipo de auto, de igual forma, es muy importante para la transportación de cargas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *