Ford EcoSport 2013

Con origen brasileño y con dos versiones (S y FreeStyle, ambas con tracción 4x2) Ford EcoSport 2013 dejó una serie de recuerdos positivos para los compradores y para los amantes del mundo automotor de manera general en el Salón de Bogotá del pasado año.

Presentación del Ford EcoSport en el Salón de Bogotá 2012

Con precios asequibles para muchos colombianos, esta camioneta se encuentra ya disponible en los concesionarios del país y para el beneplácito de la mayoría enriquece el mercado con una sana competencia en el segmento, ya que se enfrenta en las ventas con la nueva Tracker de Chevrolet y con la Renault Duster.

Lo más importante de este coche son los cambios radicales que ha traído en su diseño, basados en el lenguaje Kinetic 2.0, siendo el primer vehículo de la marca con esta impronta en el país. Además, luce una mejor aerodinámica, una potencia de 138 caballos y un torque de 135 lb.pie a 4.250 rpm, valores que se administran mediante una caja manual de cinco velocidades.

Exterior del Ford EcoSport

Detalles que demuestran exclusividad se muestran en el habitáculo, con veinte compartimientos de almacenamiento, un amplio maletero de 362 litros y airbags para piloto y copiloto, así como frenos ABS de dirección asistida eléctrica.

Igualmente, en el ámbito de la seguridad, en la edición FreStyle el sistema AdvanceTrac permite que se suba el nivel con el control electrónico de la estabilidad y de la tracción y el asistente de arranque en pendientes.

Interior del EcoSport 2013

Otros elementos a destacar de este novedoso Ford son el sistema multimedia SYNC, que le permite al conductor controlar diversas funciones por comandos de voz, como hacer y recibir llamadas en su celular o seleccionar música, sin quitar las manos del volante.

Esta exitosa presentación en América Latina, que ha recibido elogios en todos los ámbitos, ha permitido que el Ford EcoSport 2013 dirija sus miradas ya hacia el viejo continente, desde donde le prometen muchas sorpresas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *