Ferias centradas en las antigüedades

El coleccionismo de antigüedades fue con el tiempo, desde que se convirtió en la pasión de muchas personas, adquiriendo carácter internacional y resultando en un reclamo constante de nuevos intereses relacionados con estos elementos tan valiosos por su historia, y eso dio lugar al aparecimiento de las ferias especializadas en antigüedades, ocasiones especiales para que los amantes de este sector puedan aprovechar de comprar y vender sus colecciones, intercambiar experiencias y opiniones con otras personas, conocer todo lo que se debe en este apasionante mundo.

Pero no pensarse que dichas ferias tienen solamente carácter internacional, algunas y de mucho renombre son pequeños eventos locales, donde se dan cita cada cierto tiempo los coleccionistas para adquirir novedades en sus colecciones. Hoy por hoy se celebran anualmente más de un millar de exposiciones de este tipo, confirmando el gran auge que ha tenido en los últimos años la adquisición de antigüedades como un hobby interesante y como una inversión que también desde ese punto de vista debe considerarse.

Solo en España a donde las ferias existen mucho tiempo ya, se celebran tanto en verano como en otoño citas muy reconocidas a donde aprovechar para encontrar cosas nuevas. Entre ellas podemos mencionar la Feria de Antigüedades de la ciudad de Teruel, que tiene en dicha ciudad y que reúne a gran cantidad de coleccionistas de España con una variada oferta de objetos de los más variados.

Feriarte es una feria en la ciudad de Madrid a donde los amantes del arte pueden encontrar las más interesantes novedades en el campo de las antigüedades artísticas. Se convierten en una refrescante opción de interactuar con otros coleccionistas, aprovechar la experiencia de expertos, y sumarse a la búsqueda constante, que eso es uno de los alicientes de esta afición.

Casi no hay ciudad en el mundo donde no se celebre alguna exposición de este tipo, aunque exista un circuito de ferias entre las que destacan los elementos artísticos, como son la Feria de Maastrich en Holanda o la Feria del Arte en Basilea Suiza.  Y en las ciudades españolas de Barcelona, la Artexpo, la Feria de Antigüedades de Valencia, la pequeña pero valiosa Feria del Arte en Madrid, Artemanía, y muchas otras que permiten conocer expertos, comparar precios, conseguir cosas nuevas, colocar en venta sus colecciones y encontrar siempre encontrar nuevas piezas dignas de nuestro repositorio de objetos históricos.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *