Características de las Cintas Express

Las cintas express son clave para realizar una correcta ascensión sin riesgos extra ni peligros en la escalada. La ascensión deportiva no requiere de mucho material, pero sí es imprescindible una buena técnica de escalada y una buena selección de cintas express, porque refuerza la seguridad, ya sea una escalada indoor, escalada artificial...

La longitud universal para este tipo de cintas express es de diez-doce centímetros normalmente. El noventa por ciento de las cintas express con las que cuenta un escalador profesional debe tener en torno a esta medida. Con la finalidad de disminuir la fricción de la cuerda express se deben de llevar unas cuantas cintas express más largas, con las cuales se fijarán las protecciones ubicadas al comienzo de los itinerarios previstos.

Peculiaridades de las cintas express


Normalmente, las cintas express llevan incorporadas una extensión de goma que fija el mosquetón inferior en su lugar, no dejándole oscilar de posición en el instante de pasar la cuerda. En el caso de utilizar las cintas anudadas se pueden usar las gomas que se venden en comercios porque cumplen una labor parecida.


Con el fin de equipar las cintas express, se debe colocar en la parte superior de la cinta un mosquetón en forma de letra D y en la parte inferior un mosquetón de clausura curvo, lugar por el cual correrá la cuerda. Los denominados como mosquetones en forma de letra D son muy fuertes, resistentes y ligeros. El espacio y la concavidad del mosquetón de cierre curvo facilita una introducción fácil, homogénea y rápida de la cuerda.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *