El neumático ecológico Cinturato P7 Azul

La firma italiana Pirelli agregó a su lista exitosa de neumáticos el Cinturato P7 Azul (Marca original Cinturato P7 Blue). Este mejoró considerablemente las características ecológicas del Cinturato P7 y ahora tiene un mejor desempeño en zonas húmedas de frenado y poca resistencia al rodamiento.

Debido a la creciente demanda de productos que garanticen seguridad en la conducción, surgió la evolución del  Cinturato, que con el nombre de Azul ahora está conformado exclusivamente como un producto aftermarket, en contraste con el Cinturato P7.

Nuevo neumático Cinturato P7 Blue (Azul)

Estos neumáticos se han convertido en estrella a seguir para los fabricantes más prestigiosos que hacen coches deportivos y coupes con motores medios a largos. Las distancias de frenado húmedo fueron reducidas en un nueve por ciento en comparación con otros tipos de neumáticos del mismo segmento. En pruebas comparativas de TUV SUD de Alemania, el P7 Azul reduce estas zonas a 2,6 metros de 80kph comparado a un neumático clase ‘B’.

La resistencia del P7 Azul al rodaje se reduce en un 23 por ciento comparado con un neumático de tipo ‘C’, beneficiando el ahorro de combustible (5.1 por ciento) así como sus emisiones a la atmósfera.

Estamos hablando del primer producto del mercado de este tipo que obtuvo la designación “AA” por la nueva etiqueta europea de neumáticos. Esta nueva goma hace algún tiempo está a la venta.

Perfil de este nuevo neumático de Pirelli

En contraste con el Cinturato P7, el P7 Azul ha sido creado exclusivamente para el mercado de reemplazo, aunque  fue diseñado para equipo original también. Las cualidades del Cinturato P7 Azul debieron ponerse bien a prueba, ya que los coches encargados de acogerla fueron el McLaren MP4-12C, Lamborghini Aventador y el Porsche 991.

El lanzamiento de la P7 Azul tuvo lugar en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y estuvo acompañado por la celebración de los 25 años de P Zero, una de las firmas productoras de gomas más famosas de Europa y del mundo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *