Buick Encore

El Buick Encore es el nuevo coche de Buick fabricado por General Motors presentado en 2012 durante el Salón del Automóvil de Detroit. Es un crossover compacto de líneas elegantes que ya es la base a seguir para los futuros crossover de las demás firmas. 

 

Se trata de un coche de lujo, caracterizado por su elevado equipamiento que detallamos a continuación. En cuanto a seguridad, el Encore está provisto de frenos ABS, control de estabilidad,  alerta de colisión frontal y el sistema probado de seguridad OnStart del que disponen la mayor parte de modelos de General Motors. Asimismo cuenta con diez air bags Standard: dos frontales, dos de cortina de aire para la cabeza que se despliegan también en caso de volcar, cuatro bolsas de aire en los asientos para impactos laterales y dos para las rodillas. 

 

Entre sus funcionalidades destaca la cantidad de compartimentos y secciones que ofrece el interior del coche para almacenar objetos: dos cajones para guardar documentación en el panel del copiloto, uno más en la zona del conductor para objetos pequeños y gafas de sol, huecos para sostener envases de bedida, cajones bajo los asientos, etc.

 

El Buick Encore está dotado con un motor turbo de 1.4 litros ECOTEC® de 138 CV con cuatro cilindros y transmisión automática de seis velocidades. En cuanto a eficiencia, ofrece un EPA de 25 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera y un ahorro de combustible de 28 mpg.

Entre sus tecnologías más punteras, destaca el sistema IntelliLink2 Buick, un sistema de alta definición activado por voz que actúa como centro de control desde el que se conectan los smartphones y las estaciones de SiriusXM ®, Stitcher ™ y SmartRadio ®.

Para mayor bienestar, el Buick Encore dispone del sistema QuietTuning que evita lo máximo posible el sonido y la vibración al conductor.