Buick Enclave

El modelo Buick Enclave es un coche lujoso que fue lanzado al mercado en el año 2007, si bien un año antes había sido mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Desde sus inicios, este Buick Enclave tomó como base al Buick Centieme.

En el Buick Enclave caben hasta siete pasajeros, gracias a una segunda tira de asientos que puede desplegarse, lleva tracción delantera, aunque puede ser total. En 2007 ya contaba con seis velocidades y un motor impulsado por 275 CV y de inyección directa. Tiene el V6 de 3,6 litros y un carácter dinámico de construcción monocasco. En Estados Unicos causó sensación por su calidad y por ser uno de los coches más silenciosos.

Por este y por otros motivos, el Buick Enclave experimentó un número de ventas extraordinario, ya que la demanda de los conductores superó en gran medida a la capacidad de producción de la empresa automovilística. Es por eso que la compañía se vio obligada a implementar su planta de la localidad de Delta en un tercer turno.

Fue el 2009 el año de su apogeo, pues su sistema de propulsión empezó a ser considerado  como uno de los más competitivos con el par más abundante. Fue catalogado de vehículo muy pesado, dados sus 2.300 kilos con las ruedas motrices.  

En el presente 2013, GM ha presentado su nuevo Buick Enclave en el Auto Show de Nueva York. Su diseño incorpora una nueva parrilla cromada cascada, luces traseras y faros de xenón con luces LED de circulación. Y en cuanto a una de las prestaciones más importantes de un vehículo, la seguridad, hay que decir que contiene siete bolsas de aire estándar, con airbag frontal y el monitoreo de puntos ciegos disponible.