BMW Serie 5 2013

Es costumbre ya apreciar que las grandes compañías automovilísticas realicen constantes renovaciones de sus exponentes para continuar alargando su vida útil y con ello obtener las necesarias ganancias.
La alemana BMW le dio varios retoques a su Serie 5 y estira el rollo de esta taquillera película que hace unos tres años tuvo su última generación. Los cambios fundamentales han ido mucho más allá de la estética y se han centrado también en la parte mecánica y en el equipamiento, con un amplio arsenal de versiones.

Sin dudas este familiar goza de una mejora en su diseño, partiendo de la carrocería en su parte frontal, con rejillas en forma de riñón tradicionales de BMW que han crecido en volumen y sobresalen más allá del paragolpes. De serie se observan los faros de xenón, mientras que opcionalmente hay disponibles unos faros de LED y de este mismo sistema son los antinieblas.
La Serie 5 2013 de este BMW ofrece dos nuevos paquetes de opciones, llamados Luxury Line y Modern Line, que se añaden a los ya existentes, como el paquete M Sport. Algo muy significativo en los familiares es el maletero y este auto ha crecido 60 litros, hasta alcanzar los 500 litros.
Elementos tecnológicos de interés maquillan a este coche como el ConnectedDrive, que incluye novedades como la gestión de largas y cortas automáticamente o el nuevo Dynamic Spotlight para la visión nocturna. Igualmente, el HUD a todo color ahora puede mostrar los contactos del teléfono, las indicaciones del lector de señales de velocidad o el aviso de cambio involuntario de carril. Otra de las novedades es el asistente automático de aparcamiento, que ahora también maneja el acelerador y el freno, además de la dirección.
Es valedero destacar que el Efficient Dynamics incluye varias novedades como el modo “planeo”, en el que cuando el coche detecta que no hace falta potencia para mover las ruedas, la caja de cambios se desacopla del motor para dejar al coche rodar sin consumir combustible. Del mismo modo, el Proactive Driving Assistant provee cambios en los límites de velocidad y ajusta la velocidad de una forma suave al nuevo límite.

Todos los motores que ofrece BMW en el Serie 5 cumplen con la normativa Euro 6, ya que los motores diesel llevan la tecnología BMW BluePerformance de reducción de óxidos de nitrógeno. Estos últimos abrirán su gama con el BMW 518d, un propulsor que se situará por debajo del 520d y que entregará 143 CV (está disponible solo para las carrocerías sedán y familiar, no para el GT). Sus números son alabables, ya que homologa 4,5 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.
En total son cuatro motores gasolina y seis diesel para el sedán y el familiar, que incluyen el M550d xDrive sedán y Touring, el diesel más potente de la gama con 381 CV. La carrocería GT, por su parte, puede combinarse con dos motores gasolina y tres diesel.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *