Bertone Nuccio

El Bertone Nuccio es un concept car, es decir, un coche creado para enseñar un nuevo diseño y/o tecnología. Fue diseñado y desarrollado por la casa italiana Bertone (concretamente por Michael Robinson, director de diseño de la marca) con motivo del centésimo aniversario de la empresa y debe su nombre al hijo del fundador, Giovanni Bertone. Se exhibió por primeravez en público en el Salón de Ginebra de 2012

 

Este dos puertas se caracteriza por ser futurista y deportivo, mide 4,8 metros y se asemeja a varios modelos de la marca, como pueden ser el Countach o el Lancia Stratos HF Zero. Su forma está inspirada claramente en los diseños deportivos de otros tiempos.

El habitáculo se encuentra hacia delante para dejar hueco al motor, situado en la parte central. Dicho motor es un V8 de 4.3 litros y 480 CV que promete unas prestaciones como las de cualquier buen superdeportivo.

Cuenta con luces LED para los faros, lo que le aporta un aspecto sofisticado. En cuanto a luces incluye una novedad patentada por Bertone: se trata de la luz de freno delantera; lo que hace es intensificar la luz emitida por las luces diurnas al frenar, de esta manera se informa a los peatones si el coche está frenando o no.

Por su parte, el interior tambié ofrece novedad, destaca una especie de retrovisor virtual que en realidad es un monitor LCD de 26 pulgadas; se encuentra colocado tras los reposacabezas de los asientos y por él se ve lo que capta una cámara trasera. Así, cuando miramos el retrovisor vemos el monitor con la imagen.