Austin 7

El Austin Seven se fabricó desde 1922 hasta 1939 en Reino Unido, encargándose de su diseño original Herbert Austin, mientras que los detalles y aspectos más técnicos corrieron a cargo de Stanley Edge. Con los años, el Austin Seven adquirió un nuevo nombre más popular y se conoció a partir de entonces como Austin Seven Chummy. La licencia de fabricación del Austin 7 se concedió a multitud de empresas ubicadas por todo el mundo y por ese motivo, fue tan popular dentro de la industria del motor.


De las versiones que más se recuerdan del Austin Seven, tenemos el Austin Cabriolet y el Austin Saloon. 

El modelo Seven tuvo tanto éxito que su venta llegó a todos los países del mundo, desbancando así otros modelos fabricados entonces. Incluso después de la II Guerra Mundial, el Austin Seven siguió vendiendose y fue imitado por otras firmas y convertido en el modelo más representativo del mercado británico. 

Destacó en un primer momento por su tamaño compacto que hacía de él un coche cómodo y ligero para los usuarios. El motor original de Austin era un motor de cuatro cilindros con una capacidad de 696 cc. Fue mejorado un año más tarde con la ampliación de su potencia y la incorporación del arranque eléctrico. Más adelante, se empezó a producir la nueva versión superior del modelo. 

Alrededor del Austin Seven se han creado multitud de clubes y aún hoy en día se siguen organizando concentraciones de estos clásicos y reuniones de entusiastas. 

Una de las historias más conocidas relacionadas con este automóvil es el viaje de John Coleman en su Austin Seven en 1959 y antes que éste, el recorrido de A. F. Tschiffely en 1925.

A partir de entonces estos viajes se reprodujeron por todo el mundo dejando prueba de ellos en blogs de aficionados y de los propios clubs.