Análisis del Salón de Madrid 2012

Por lo primero que apostaron los organizadores del Salón de Madrid de 2012 fue por volver a su formato tradicional y no centrarse tanto en los coches verdes o ecológicos ni en la movilidad sostenible, como ocurrió con la edición correspondiente al año 2010.

Con festejos entre los finales de mayo e inicios de junio, el salón abrió las puertas a exposiciones de  súper deportivos, los mejores coches del mundo, coches nuevos, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, 'car-audio', electrónica y telefonía, tuning, aseguradoras y entidades financieras, etc. Así, marcas como Maserati, Aston Martin, Lotus estuvieron presentes y sacaron las sonrisas de todos los visitantes, al igual que monstruos como el Lamborghini Murciélago o el Ferrari F40.

Quedó en la memoria de los miles de personas asistentes al evento el legendario DeLorean con el que el actor Michael J. Fox atravesó la frontera espacio tiempo en la película Regreso al futuro. Este auto formó parte de la muestra Dreams by Car, que también acogió el Salón.
Sobresalieron lanzamientos primicias para el Viejo Continente como el Concept Style Coupé Mercedes Benz. Con este, la marca legendaria alemana adelantó las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas.

Mercedes Style Coupe en Madrid 2012

Igualmente, siguiendo las líneas de las revoluciones en el diseño, marcas de prestigio como BMW se aparecieron a la capital española con el Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica.

Volvo resultó el primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático. Esta buena nueva la ratificó en el Salón de Madrid, como mismo el hecho de poseer airbag de prevención de impacto para los peatones, entre otras prestaciones de alta tecnología.

Novedades en el Salón de Madrid de 2012

Retomando la idea inicial, la edición de 2010 de la feria se nombró Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid 2010. Aunque en 2012 no renunciaron a esta idea, los organizadores sí se dieron cuenta de la gran competencia que existe en este momento con las energías alternativas y pretender ser el ombligo del mundo en este tema hoy es algo muy pretensioso que un evento como no puede hacer, por lo que apostaron por la diversidad.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *