Alternativas al Salón del Automóvil de Madrid

Ante el incierto futuro del Salón de Madrid muchos incrédulos que desconocen la actual realidad miran con desconsuelo lo que puede ser el desarrollo el mundo automotor en España. Sin embargo, muchos no saben que el Salón de Barcelona, aún sin ser la cima de estos eventos sí posee los pies mejor puestos sobre la tierra, y que dentro de la propia ciudad capital hay otros eventos relacionados con los autos que muestran solidez y un amplio respaldo del público. Este es el caso del ClassicAuto Summer y del Salón del Vehículo de Ocasión.

Salon del automovil de Barcelona

Comencemos por el primero. El Classic Auto Summer es una versión condensada del tradicional Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.

En un área de siete mil metros cuadrados se expenden vehículos clásicos de empresas y particulares, se celebran exhibiciones y competiciones deportivas de vehículos clásicos de forma permanente y en la pista se refuerza la rivalidad. Así, se ven en función competiciones de Fórmula 2, motocicletas clásicas y motocross vintage. No faltan,  por supuesto, exhibiciones de leyendas del motociclismo y del automovilismo, vehículos militares y desfile de clásicos.

Classic Auto Summer de Madrid

El Salón del Vehículo de Ocasión, por su parte, es ya casi más importante que el propio Salón del Automóvil de Madrid. Más de 4 mil coches y 65 empresas implicadas se posesionan en cuatro pabellones de IFEMA y acaparan la atención de miles de curiosos.

Un hecho muy llamativo es que en la última edición, uno de cada 19 visitantes se compró un coche, lo que demostró lo acertado de la cita. Aunque son autos de ocasión, todos pasan por una revisión de diez puntos por una empresa especializada y deben tenerlo todo en orden para materializar la venta.

La mayoría de estos coches proceden de empresas de alquiler, gerencias y concesionarios, y en este evento se puede encontrar desde un súper deportivo, un utilitario, hasta un clásico. El dato es curioso y alarmante: por cada un auto nuevo que se vende, el mercado expide dos coches usados para los clientes, o lo que es lo mismo: el 73% de los españoles se plantea como primera opción un coche usado.

Con precios de entrada de cinco euros, el Salón del Vehículo de Ocasión es una verdadera opción para los madrileños, que no se dejan arrastrar por los embates de la crisis y encuentran alternativas ante el posible cierre de  su Salón.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *