Acabado Sportback del Audi A7

Bajo la denominación Audi A7 Sportback podríamos encontrar la variante de 5 puertas del nuevo Audi A7. Este modelo ofrecería un mejor acceso a las plazas traseras así como a su maletero, que podría tener una capacidad extra.

El acabado Sportback deriva directamente del prototipo con el mismo nombre, el Audi Sportback Concept.

Lo primero que nos va a llamar la atención, del nuevo modelo de Audi, sin duda, es su carrocería. Hay que señalar que es muy parecida -eso sí, a mayor escala, a la de otros modelos, como el A5 Sportback. Pero, esta berlina de lujo era fácil de reconocer, gracias a sus dimensiones, ya que es muy bajo (1, 42 metros), si se compara con su anchura y longitud ( 4,97 metros y 1,95, de manera respectiva). El precio en el que va a estar disponible es de 56, 940 euros. Dichas dimensiones son muy parecidas a las del Porsche Panamera, con el que comparte más cosas, como puede ser el número de puertas en total -cinco-; las plazas -cuatro- y la silueta. El BMW Serie 5 Gran Turismo es mucho más alto y ha sido homologado para 8 ocupantes.

También, posee una carrocería de diseño que es distinta a lo que solemos ver en otros modelos como son el Mercedes- Benz CLS. Cuando hablamos de la longitud, hay que marcar el hecho de que el A7 Sportback se va a situar entre el modelo A6 y el A8 – ambos poseen cuatro puertas-. Pero, si lo comparamos, nos vamos a encontrar con que el modelo A7 Sportback tiene unas plazas traseras -duplos-, sobre todo, por la altura o el espacio libre para las piernas; un maletero igual de grande, pero, tal vez, es menos aprovechable. Hay que señalar que es más profundo y su altura no es constante, del todo; y, eso sí, tiene un portón que hace que sea más fácil cargar y descargar las maletas. Eso sí, en la parte de atrás mantiene una constante: más espacio para que los pasajeros se sientan a gusto.

El interior parece ser sinónimo, gracias, entre otros, a sus materiales y a los ajustes de los mismos. Cuando nos sentemos en el puesto de conducción, que se caracteriza por tener un asiento más bajo, de lo que suele ser en modelos de este tipo. Eso sí, nos puede provocar un poco de agobio, ya que nos encontramos con mucha información y mandos, en poco espacio. El maletero es mayor que en un Porsche Panameroy parecido a modelos como el Mercedes- Benz CLS o un A6. De todas maneras, si por algo se caracteriza el A7 Sportback es por su comodidad y por su estabilidad. Y, algo que muchos pasajeros y conductores van a agradecer: su equilibrio y no vamos a notar ruidos, que suele haber en otros modelos. Tendremos cuatro versiones disponibles: dos de gasolina -2,8 FSI de 204 CV y 2.0 TSFI de 299 CV; y, dos de diésel -3.0 TDI de 204  y 245 CV-. Y, desde el mes de mayo del año 2011, tendremos nuevas combinaciones de motores y cajas de cambio.

La transmisión va a ser distinta, dependiendo del tipo de tracción que tengamos -puede ser delantera o total -o sea, “quattro”; aunque, también, tenemos modelos automáticos. La versión de tracción delantera poseen una de marcador continuo (multitronion), con ochos velocidades fijas; mientras que las variantes de tracción total (“quattro”) posee una de doble embrague (“S tronic”) con siete marchas. El precio para el modelo con motor Diesel 3.0, de 204 CV es de 58, 010 euros. Tenemos otros modelos parecidos; pero, la realidad es que el precio se dispara. Y, además, nos encontramos que el modelo de gasolina de 204 CV posee un funcionamiento único, ya que es muy suave y apenas se oye. Un coche para los amantes de la conducción y la calidad.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *