Motor híbrido del Peugeot 508

Los precios de carburante tanto de gasolina como de diesel suben vertiginosamente y hasta ahora las versiones de vehículos eléctricos no llegaron a ser un éxito, ya que las baterías siguen siendo demasiado caras aparte de que no hay infraestructura para la recarga y ante todo falta el interés de los clientes. Esto significa que para bastante tiempo los coches seguirán funcionando con los motores convencionales. Es por lo tanto que los fabricantes intentan encontrar opciones de reducir el consumo de combustible en estos motores.

Para los conductores resulta fatal que no haya alternativa ya que la subida permanente de los precios del combustible convierte el trayecto diario para llegar al trabajo en un asunto muy caro. Es por esto que en los departamentos de los fabricantes y proveedores se invierte mucho dinero y energías en tecnologías más bien convencionales. En lo que a los faros de los coches se refiere, durante los últimos años se consiguió verdaderas milagros con el correspondiente componente iluminación, pero lo que cada vez más interesa al conductor es el factor económico. El objetivo de los fabricantes por lo tanto es bajar el consumo de combustible de los vehículos con motores convencionales, obteniendo resultados sorprendentes para reducir el consumo de gasolina de los motores de combustión interna.


Pero aunque los coches eléctricos por el momento casi no se pueden vender, no se puede decir que la electrificación de los coches haya fracasado. Todo el contrario: cada vez más fabricantes presentan este tipo de vehículos en el mercado, que por lo menos por algunas partes o se trayectos funcionan sólo de forma eléctrica. Si durante bastante tiempo esto era el dominio de unos pocos modelos, esto se encuentra hoy día en todos segmentos.


Mientras el pionero de los vehículos híbridos Toyota intenta entrar masivamente en el mercado con esta técnica, los europeos siguen su camino de ahorro combinando los motores eléctricos por primera vez con un motor diesel. En el caso del fabricante francés Peugeot, se puede comprar esta nueva técnica ya en el modelo 508 y en el modelo 3008. Los fabricantes de Mercedes planean próximamente producir en serie esta técnica en la clase E.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *